Diseño de una actividad integrada en el currículum

Nuestra asignatura asignada es: INGLÉS.

“SING THE SONG”

Los objetivos a conseguir con esta actividad son los siguientes:
1. Desarrollar y mejorar la comprensión oral en inglés de los alumnos.
2. Escribir de manera adecuada, sin faltas de ortografía, las palabras que faltan.
3. Aprender el vocabulario de los animales que está relacionado con la asignatura de
ciencias.
4. Mejorar las habilidades de los alumnos con las TIC.

Las competencias que queremos trabajar son:
1. Competencia lingüística (idiomas)
2. Competencia digital
3. Competencias básicas en ciencia y tecnología
4. Aprender a aprender

Los contenidos que se trabajan son el vocabulario de los animales de granja en un idioma
extranjero (inglés) principalmente.

Descripción de la actividad:
Para poder realizar esta actividad es necesario un dispositivo electrónico con acceso a
internet. A continuación buscamos en el buscador “lyricstraining” para acceder a esta
página. Una vez dentro de la página buscamos la canción “Old MacDonald Had A Farm”
y después elegimos el nivel de dificultad de la actividad. En este caso elegimos el nivel
principiante ya que es el que más se adecúa a la situación. Cuando el alumno esté
preparado debe darle al botón de play para comenzar la canción y completar los espacios
de las palabras que faltan y que deben comprender oralmente y escribirlas adecuadamente.
Si la palabra no está bien escrita, la canción no continúa y de este modo el alumno ve que
no es correcto y que debe cambiar algo. Si por el contrario la palabra es correcta, la canción
sigue con normalidad.
No hay una duración determinada para la realización de esta actividad ya que cada alumno
tiene sus propias necesidades. La actividad se hará en la última media hora de clase ya que
es tiempo suficiente para su correcta realización.

Los recursos necesarios son ordenadores y auriculares para que cada alumno escuche la
canción individualmente.

El producto final que resulta de la actividad, es la canción completa y que los alumnos
sepan qué tipos de animales hay, cómo se escriben y cuáles son.

La evaluación de la prueba se realizará en función del tiempo empleado para resolver la
canción y el número de fallos cometidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO PARA GENERACIONAL

IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

ASÍ SOY YO