IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches!

Bienvenidos de nuevo a mi blog.

Hoy me gustaría hablar sobre la importancia de las TICS en la educación, ya que es un debate actual muy importante a la vez que interesante.

Las TICS han revolucionado el mundo educativo en los últimos años. Ha sido tal el impacto que ha obligado a los docentes a cambiar el método a la hora de enfocar sus clases.

En mi opinión, este nuevo enfoque es positivo por diversos factores:
- Creo que las TICS han incrementado el interés de los alumnos por adquirir nuevos conocimientos y todo ello es gracias a las herramientas que estos son capaces de proporcionarnos, por ejemplo blogs, canales de comunicación, material didáctico, etc.
- El hecho de la introducción de las nuevas tecnologías en la educación permiten que la experiencia de aprendizaje sea práctica y por lo tanto mucho más dinámica.
- Las TICS son una fuente de conocimiento, siempre puedes encontrar todo aquello sobre lo que buscas y por lo tanto enriquecer tu mente.
- En mi opinión, la mejor manera para aprender es mediante juegos didácticos, puesto que el aprendizaje resulta más sencillo y más divertido y las nuevas tecnologías son un elemento prácticamente necesario para ello.

Como he dicho, creo que la inclusión de las nuevas tecnologías en la educación es beneficioso tanto para los docentes como para los estudiantes pero siempre que se dé un buen uso de ello, ya que todo elemento aparte de tener sus ventajas también tiene sus inconvenientes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO PARA GENERACIONAL

¡HOLA CHICOS!