LA BRECHA DIGITAL
Se entiende como brecha digital a la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas, y que, aunque las tengan no saben cómo utilizarlas.
Parece ser que el mundo de la tecnología avanza a la velocidad de la luz pero no a favor de todas las personas. Hay muchas causas que dan lugar a la aparición de la brecha digital pero sin duda la que más influye es el tema económico.
Hay muchas personas que no tienen los medios para poder adquirir aparatos electrónico o para poder permitirse un pago mensual para poder conectarse a Internet. También dentro de una misma localidad hay zomas más favorecida que otras donde algunos centros escolares le dan mucha importancia a las tics, pero la diferencia está en los niños que llegan a su casa y tienen un portátil porque se lo pueden permitir y los que no lo tienen.
Aquellos que vivan en una zona menos favorecida y por cercanía acuden a un centro escolar con menos recursos, se encuentran con que no le dan importancia a las nuevas tecnologías.
Y como siempre, la desigualdad prima una vez más en el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario